domingo, 27 de agosto de 2017

Relación con la masonería

Relación con la Masonería


Si bien no hay datos que acrediten la pertenencia de Choi Hong Hi a la masonería, a lo largo de sus esquemas y diagramas, existen varios acercamientos a esa orden que son interesantes a destacar.

a)    Esquema Solar: Presente en la comprensión del Universo, presentes en el Dobok, en el sistema de graduación y en los Tules, especialmente en la analogía de las 24 hs.
b)    Reivindicación nacionalismo coreano: que los acerca a corrientes liberales modernas. Presente en Sam Il, que reivindica a los 33 líderes independentistas de Corea.
c)    Contenidos técnicos: como la lógica triangular de las defensas, las trilogías en las técnicas de pies y manos, e incluso en el esquema de tres posiciones básicas: Gunun, An y Nuinja Sogui.

En este sentido, es un punto de análisis para encontrar una filosofía presente en el fundador de una disciplina que está llamada a trascender los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es el Taekwondo

Qué es el Taekwondo Si definimos al Tae Kwon Do como un arte marcial, no estaríamos equivocados, más aún si tomamos su definición como ...