domingo, 27 de agosto de 2017

Ciclo de composición de Taekwondo

Ciclo de composición de Taekwondo

 

El Taekwon-do se compone de: formas, movimientos fundamentales, entrenamiento con accesorios, ejercicios de enfrentados y técnicas de defensa personal, que se encuentran relacionados entre sí.


No existe preponderancia de uno sobre otro, sino que son complementarios, en tanto que los movimientos fundamentales, son importantes para los enfrentamientos, y las formas, mientras éstas últimas son necesarias para perfeccionar los movimientos fundamentales. Corresponden a un ciclo que rueda sin comienzo ni fin.
Un movimiento representa un ataque o defensa contra un punto específico del cuerpo. Cuantas más técnicas se dominen, más recursos se tendrán para enfrentar un combate.
Las formas representan situaciones hipotéticas de combate. Su aplicación precisa en velocidad y fuerza permiten derrotar a un oponente con un solo golpe.
Tras el aprendizaje de los movimientos fundamentales y las formas puede perfeccionarse la habilidad, ampliar los oponentes, desarrollar el cuerpo y fortalecer las herramientas de ataque y defensa.
Integrados los conocimientos y mejoradas las habilidades, se testea la coordinación, velocidad, equilibrio y concentración en la ejecución de las técnicas en situación de Defensa Personal.

El conocimiento es espiralado, porque siempre se retoman las posiciones fundamentales para lograr un mayor nivel y poder perfeccionarse en la búsqueda de la superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es el Taekwondo

Qué es el Taekwondo Si definimos al Tae Kwon Do como un arte marcial, no estaríamos equivocados, más aún si tomamos su definición como ...